CENTRO LATINOAMERICANO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SEGURO Y DEL REASEGURO

A finales de los años noventa, la Asociación Internacional de Derechos de Seguros  (AIDA) creó el concepto de Sociedades de arbitraje de seguros y reaseguros (ARIAS). Actualmente, existen siete sociedades ARIAS: Reino Unido, Estados Unidos Alemania, Francia, Irlanda, Hong Kong (ASIA) y America Latina.

El Centro Latinoamericano de mediación y arbitraje del seguro y del reaseguro “ARIAS LATAM” fue fundado el 2011 como institución sin fines de lucro y organizado en Chile como Asociación Gremial- Registro 4232 AG- en calidad de país sede. Nace en la reunión de CILA, celebrada en Asunción, Paraguay, por acuerdo unánime de sus países miembros:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

ARIAS LATAM responde a la necesidad de buscar nuevas formas de solución de controversias. La finalidad principal es prestar todos los servicios necesarios tendientes a la administración de un Centro Arbitral y de Mediación, especializado en controversias de Seguros y Reaseguros, tanto nacionales como internacionales.